Portales de TRANSPARENCIA

Boletín de Vigilancia 2009 – II
Segundo Trimestre

Décima Evaluación a los Gobiernos Regionales y Quinta Evaluación a los Ministerios
En el presente boletín ofrecemos la décima evaluación de portales de transparencia de los gobiernos regionales y la quinta evaluación de portales de los ministerios, ambas correspondientes a la actualización del segundo trimestre de 2009.
La novedad de este boletín es doble. Por un lado, los gobiernos regionales han logrado que sus portales alcancen el nivel más alto de información completa y actualizada desde que fueran implementados en el año 2004. En los últimos tres años (2007 – 2009) los gobiernos regionales han mejorado el nivel de difusión de información en sus portales de 53% a 72%.
Por otro lado, metodológicamente, se han ampliado los indicadores de evaluación de los ministerios, de tal forma que ahora, junto al habitual reporte de difusión de su información financiera, se ofrece el reporte de la información que los ministerios publican en sus portales sobre sus instrumentos de gestión, las actividades oficiales del Ministro y el nombramiento del funcionario responsable del portal.
Descargar: