Los Objetivos de Desarrollo del Milenio y el reto de los jóvenes andaluces: 28 de Febrero 2011, Andalucía


“Tu película puede cambiar el mundo”

¿Es posible entender los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) desde una mirada joven? ¿Podemos hacer algo como ciudadanía ante el incumplimiento de estas metas promovidas por la ONU? Desde Andalucía, el mensaje se comunicará alto, claro y además de manera visual; mensajes lanzados por la juventud andaluza a través de CINEMA ODM.
¿Qué es CINEMA ODM? Es un Concurso de Cine Documental Joven que tiene como objetivo reconocer los mejores cortometrajes producidos sobre los ODM. La asociación andaluza CIC Batá, en consorcio con la ONGD portuguesa OIKOS y con el apoyo de la Unión Europea, lanza este concurso.

Hasta el 28 de febrero, el plazo permanece abierto para presentar cortos con una duración máxima de tres minutos sobre los objetivos del milenio.  Este concurso se dirige a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, ciclos formativos o universitarios con edades comprendidas entre 12 y 21 años (inclusive), y residentes en Andalucía.  La participación puede ser individual o en grupo. La imagen es el código imperante hoy en día; un móvil o una cámara de fotos son las herramientas al alcance de cualquier joven, herramientas listas para promover la creatividad, la participación y para hablar de los ODM. El concurso está dotado con tres premios económicos y la posibilidad de participar en un encuentro ibérico con jóvenes portugueses en el año 2012.
Las bases se pueden consultar en http://cinemaodm.blogspot.com, así como la ficha de inscripción.