II Congreso Sociedad Digital: Espacios para la interactividad y la inmersión: 24, 25 y 26 de octubre de 2011 Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid

En esta segunda edición aborda la capacidad de la Red para ofrecer espacios ricos de intercambio, de comunicación, de aprendizaje, de innovación, de ocio y divertimento, de compromiso, de negocio, o de gobernanza, en los que los usuarios interactúan y habitan. El cosmos de lo digital continúa extendiéndose a los ámbitos más diversos de la realidad social y lo hace con una pluralidad de medios, de tecnologías, de contenidos y de servicios que siguen enriqueciendo y ampliando las opciones de interactividad y de inmersión, de permanencia y residencia en el discurso de la Sociedad Digital.

Para conocer su alcance actual, el II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión ofrece una muestra actualizada de las distintas investigaciones, experiencias, desarrollos y aplicaciones comerciales y propuestas de innovación sobre procesos de interacción e inmersión basados en tecnologías actuales y emergentes, con el fin de facilitar el intercambio de información y conocimiento entre las empresas, las instituciones y las universidades.

El II Congreso Internacional Sociedad Digital: Espacios para la Interactividad y la Inmersión abre su participación a los Grupos de investigación e investigadores especializados en Sociedad Digital, a los responsables de desarrollo tecnológico e innovación de empresas, administraciones públicas, organismos e instituciones, al alumnado universitario; especialmente en los ámbitos de la tecnología aplicada, de la comunicación, de la educación, el comercio, la economía y la cultura, y a cuantos ciudadanos estén interesados en el conocimiento del contexto digital, a través de ocho líneas de interés:

  1. La Sociedad Digital que innova
  2. La Sociedad Digital que crea redes
  3. La Sociedad Digital que forma y educa
  4. La Sociedad Digital que se compromete
  5. La Sociedad Digital que negocia
  6. La Sociedad Digital que comunica
  7. La Sociedad Digital que entretiene y divierte
  8. La Sociedad Digital que administra y gobierna
Más Informaciones