‘¡Copiad, malditos!’, un documental Creative Commons en RTVE

Por Juan Manuel García Campos
#CopiadMalditos
es hoy uno de los trending topics de Twitter en España. El concepto remite al documental ¡Copiad, malditos! sobre los derechos de autor en la era digital, emitido anoche por La 2 y que se puede ver y descargar a través de la página web de RTVE.es.

En el primer documental emitido por la cadena pública española que tiene licencia Creative Commons participan algunos de los ciudadanos que se significaron durante las conversaciones con el Gobierno sobre la Ley Sinde, como el periodista y blogger Ignacio Escolar o los abogados Javier de la Cueva y David Bravo.

El asunto se empezó a comentar en las redes sociales durante la emisión del documental. Conversar en tiempo real a través de Twitter sobre los contenidos que se emiten a través de la televisión es una tendencia en auge, al igual que consumir los programas televisivos en directo o en diferido a través de internet.

Más información:

· ¡Copiad, malditos! | ‘¡Copiad, malditos!’: caminos alternativos al ‘copyright’| Encuentro digital con Stéphane Grueso, director del documental. Rtve.es

. Blog: ¡Copiad, malditos!. Copiadmalditos.blogspot.com

· #CopiadMalditos. Twitter.com

· Entrevista íntegra para “¡Copiad, malditos!“. Filmica.com/david_bravo

· ¡Copiad, malditos!, el primer documental CC emitido y coproducido por RTVE. ALT1040.com

· ‘¡Copiad, malditos!’ balancea a TVE entre el copyright y el copyleft. lainformacion.com

· Is Social Media Killing TV? Adage.com

· Will streaming TV online lead to the death of the big media players? Guardian.co.uk