I Congreso Imagen y Sociedad: Francisco Sierra

El papel de la fotografía y el documental en la representación del mundo actual es el tema central del Congreso Internacional “Imagen y sociedad”, que se celebra en la Facultad de Comunicación a partir del 11 de abril de 2011.

Dos profesores de la facultad, Francisco Sierra y Manuel Blanco, dirigen y coordinan, respectivamente el congreso que se abre con una conferencia titulada “Haití tras los desastres”, a cargo de José María Domech, técnico de la Dirección General de Política Exterior y Emergencias.

Al Congresos asisten profesionales del mundo de la fotografía, la comunicación, los movimientos sociales o la cooperación exterior. También participan profesores de varias universidades, como las de San Marino o Florencia, y está prevista una videoconferencia con un arabista residente en Barein.

Francisco Sierra ha insistido en la nueva relación entre medios de comunicación y sociedad, destacando que “la relación del usuario con el contenido y con el medio es mucho más creativa. La utopía de la interactividad y la participación integral se ha conseguido con las tecnologías digitales y ahora tenemos un nuevo escenario radicalmente distinto”.

{youtube}a6mglyq2ABw&feature{/youtube}