Call for papers: I Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana CONFIBERCOM 2011

La Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo, la  Confibercom – Confederación Iberoamericana de las Asociaciones Científicas y Académicas de  Comunicación y la  Socicom – Federación Brasileña de las Asociaciones Científicas y Académicas de Comunicación y el Memorial de la América Latina realizarán  el I Congreso Mundial de Comunicación Iberoamericana, que acontecerá del 1  al 6 de agosto de 2011, en São Paulo, Brasil. Tiene como tema central “Sistemas de comunicación en tiempo de diversidad cultural” y como subtemas “Sistemas Iberoamericanos de comunicación” y “Diversidad cultural iberoamericana”, conforme a las informaciones publicadas en el sitio www.confibercom.org.

El I Confibercom 2011 se destina a fortalecer la integración de las culturas iberomericanas y al mismo tiempo a proyectarlas en el panorama internacional, rescatando también las contribuciones de los iberoamericanistas. Para eso pretende inventariar y diseminar el conocimiento generado en  Iberoamérica, fortaleciendo la diversidad regional del pensamiento comunicacional y creando mecanismos de cooperación intrarregional.

Están invitados a participar profesores, investigadores, estudiantes de posgrado, pos-doctorandos de las diversas áreas que constituyen el campo social de la Comunicación, profesionales, empresarios y representantes del poder público/gubernamental y del tercer sector que actúan en el campo social, áreas ocupacionales y segmentos aplicados de la Comunicación, además de representantes de entidades nacionales y megarregionales del campo de la Comunicación, así como de las respectivas áreas y segmentos que actúan en los espacios académico, institucional e informal.

Aparte de los  paneles temáticos, contando com la participación de especialistas, habrá espacio para la presentación de comunicaciones originales de investigadores. Serán aceptados trabajos de autoría de profesores y estudiantes de posgrado, que deberán  reflexionar en las Sesiones Temáticas respecto al tema y subtemas del Congreso. Los trabajos inscritos deberán ser encaminados a una de las Sesiones Temáticas abajo listadas:

ST1 – Audiovisual (Radio, Televisión, Cine)

ST2 -  Cibercultura

ST3 -  Comunicación Organizacional y Relaciones Públicas

ST4 -  Comunicación Pública de la Ciencia

ST5 -  Economía Política de la Comunicación

ST6 -  Folkcomunicación

ST7 – Historia de los Medios

ST8 -  Periodismo

ST9 -  Marketing Político y Propaganda

ST10 -  Semiótica de la Comunicación

ST11 – Epistemología de la Comunicación

ST12 – Políticas de comunicación y cultura

ST13 – Estudios culturales

ST14 – Estudios de audiencia

ST15 -  Educomunicación

ST 16 – Publicidad e Propaganda

El autor debe enviar el texto completo en portugués o español, indicando la Sesión Temática. E texto debe contener de 20 mil a 35 mil caracteres (com espacios), incluyendo las referencias bibliográficas y notas de pie de página. Son obligatorios los siguientes  puntos: título, resumen de hasta 10 líneas, cinco palabras-clave, resumen del currículo del autor en hasta 3 líneas (incluyendo su vinculación institucional). El texto debe ser presentado  en fuente Times New Roman, cuerpo 12,  interlineado  1,5. Las citas deben ser  presentadas en cuerpo  10, espacio simple. El tamaño total del archivo no debe exceder los 2 Mb (dos megabytes). El autor debe preparar su texto utilizando el modelo elaborado para el encuentro, que está disponible para descarga en la página del sitio de la  SOCICOM.

Los trabajos serán recibidos desde el 3 de enero de 2011 hasta el 25 de abril de 2011 mediante la página del Congreso y serán evaluados por un Comité Científico en relación a la  pertinencia al campo de la investigación en comunicación iberoamericana, al  tema y los subtemas del Confibercom 2011. El resultado de la selección de los trabajos será divulgado el día 16 de mayo de  2011 en la página del Congreso en el sitio de la Socicom. La programación completa del I Confibercom está disponible en el sitio  www.confibercom.org/congresso