Quiénes somos

PRESENTACIÓN

El Observatorio Iberoamericano de Ciudadanía Digital (CICO) es un proyecto de monitoreo y difusión de resultados de investigación, adscrito al proyecto “Nuevas tecnologías de la información y participación ciudadana”, del Plan Nacional de I+D del Gobierno de España. Constituido como espacio virtual de trabajo en red, el Observatorio CICO nace como plataforma de cooperación descentralizada para el estudio y formación en materia de nuevas tecnologías, ciudadanía y desarrollo local con el objetivo de:

    • Socializar recursos, fuentes documentales y sistemas de información a la ciudadanía y los responsables de la Administración Pública.

 

    • Promover la cooperación científica entre grupos y centros de investigación iberoamericanos en materia de nuevas tecnologías, participación ciudadana y desarrollo local.

 

    • Contribuir al uso crítico de los medios digitales, tanto en investigación, docencia o extensión cultural, como en planes de modernización y desarrollo endógeno.

 

  • Promover el lenguaje de los vínculos y la cultura libre de código abierto conectando la generación del conocimiento con las necesidades y entidades sociales, relacionadas con el desarrollo social.