Las redes sociales se alían para dar testimonio del ataque israelí a la flota de ayuda a Gaza

Plataformas como YouTube, Twitter y Facebook son empleados como instrumento para mostrar lo ocurrido.

Internet ha servido en esta ocasión para dar testimonio del ataque israelí a una flota de barcos que llevaban ayuda humanitaria a Gaza. Plataformas como Facebook, Twitter y YouTube han canalizado cientos de mensajes y vídeos que cuentan lo sucedido durante esta madrugada, cuyo balance es hasta el momento de 16 muertos.
Manuel Tapial y Laura Arau, dos de los tres españoles que forman parte de la flotilla que salió el 23 de mayo desde Estambul, Solidarios en Gaza, tiene un grupo en Facebook que ha permanecido activo hasta hace pocas horas. En concreto, Arau publicó un vídeo sobre la intensificación del seguimiento que el Ejército israelí estuvo realizando a la expedición horas antes del ataque definitivo.
Tapial también pudo subir un vídeo en el que llamaba a la comunidad internacional a “actuar ya” y donde relataba que “ha cundido la alarma en todo el barco” y que se habían puesto todos chalecos salvavidas.

Twitter ha sido un canal especialmente sensible con la evolución de los acontecimientos. A través de la etiqueta #flotilla los usuarios han seguido minuto a minuto todo lo que ocurría en torno al ataque a la flota de ayuda a Gaza y a esta hora (12:34 PM) es uno de los trending topics del servicio de microblogging a nivel mundial.

El encargado de reunir todos los vídeos ha sido YouTube que, a través de la palabra clave “gaza”, permite filtrar todos los documentos enviados por sus usuarios.

Fuente :
http://noticias.lainformacion.com/mundo/las-redes-sociales-se-alian-para-dar-testimonio-del-ataque-israeli-a-la-flota-de-ayuda-a-gaza_Hj9zL12xBEWbnPjKFdjuX6/